Registro y transferencia de dominios: EU

En este artículo, te daremos una visión general de los requisitos para registrar un dominio .EU en HostPapa. También te mostraremos cómo transferir un dominio desde tu actual registrador a HostPapa.

Cómo registrar un nombre de dominio con HostPapa

Según el criterio de EURid, para ser elegible para registrar un dominio .EU, debes ser:

  • un ciudadano de la UE, independientemente de tu lugar de residencia; o
  • una persona natural no ciudadano de la UE y residente de un estado miembro; o
  • una empresa establecida en la UE; o
  • una organización establecida en la UE, sin detrimento de la aplicación de la legislación nacional.

Para revisar los precios o registrar uno de estos dominios, visita nuestra página de dominios o cómpralo directamente desde tu escritorio de HostPapa haciendo clic en My Domains y luego en Register New Domain para abrir un formulario seguro de pedido.

Domain registration and trasnfer

 Cómo transferir un nombre de dominio a HostPapa

Antes de que solicites transferir tu nombre de dominio a HostPapa, hay unos pasos que debes completar para asegurar una transferencia sin problemas:

  1. Desbloquea tu nombre de dominio en tu actual registrador. Cada registrador de dominios puede tener diferentes pasos para desbloquear el dominio. Si no encuentras esta opción en la configuración general, ponte en contacto con tu registrador de dominios.
  2. Obtén un código de autorización (clave EPP, también conocido como código de autorización o código de transferencia). Este código es necesario para la transferencia y se puede obtener directamente desde el portal de EURid.
  3. Cuando se envíe la solicitud de transferencia, se enviará a la dirección de correo electrónico del registrante.
  4. Nuestro registrador, OpenSRS, enviará un correo electrónico a la dirección registrada inmediatamente después de comprar la transferencia. El correo electrónico contiene el enlace de verificación donde introducirás el código de transferencia para autorizar la transferencia en tu cuenta de HostPapa.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  1. No hay período de gracia para la renovación de los dominios .EU. El dominio entrará directamente en el periodo de redención durante 40 días, lo que significa que puedes reclamar tu nombre de dominio caducado por el precio de compra estándar del dominio más una tasa de redención (las tasas varían; póngase en contacto con el soporte de HostPapa para obtener más información).
  2. Al registrar un dominio .EU, los solicitantes pueden mantener su nombre privado en el registro WHOIS dejando el campo Organization en blanco. En ese caso, la dirección de correo electrónico aparece en el registro WHOIS.  Para más información al respecto, consulta la sección 2.4.ii de la política WHOIS del registro.
  3. Posiblemente tengas que desactivar la protección de la privacidad antes de enviar la transferencia. Si está activada, la protección de la privacidad tiende a desviar el correo electrónico de verificación a una dirección de administración que no responde.
  4. Por favor, asegúrate de tener tiempo suficiente para iniciar la transferencia del dominio antes de su fecha de caducidad/renovación. Las transferencias pueden tardar hasta siete días en completarse. Para garantizar que tu dominio no deje de funcionar durante la transferencia, recomendamos que realices esta solicitud al menos dos semanas antes de la fecha de expiración de tu dominio.

Si necesitas ayuda con la transferencia o registro de tu nombre de dominio .EU con HostPapa, por favor, abre un ticket de soporte desde tu escritorio.

 

Esta publicación también está disponible en: Inglés Francés Alemán

Artículos relacionados