Todo lo que necesita saber sobre certificados SSL

Los certificados SSL (Secure Socket Layer) aparecieron por primera vez en 1996, con el objetivo de crear una capa de seguridad entre la conexión de un sitio web y el usuario final. En 1999, se realizaron mejoras y el nombre se cambió a TLS (Transfer Layer Security). Esta es la versión que sigue en uso hoy en día, aunque el nombre anterior se utiliza más comúnmente. Los sitios que tienen un certificado SSL funcional muestran un prefijo https color verde en la URL en lugar de http, y a menudo muestran el pequeño icono del candado.

SSLES1

Los sitios web que aceptan información personal confidencial o información de contacto, los sitios de comercio electrónico e incluso sitios que requieren que los usuarios inicien sesión necesitan un certificado SSL para evitar que los hackers eludan la conexión y roben información que haya pasado del usuario al sitio web y viceversa. Recientemente Google introdujo HTTPS como una señal de posicionamiento, lo cual quiere decir que el usar tecnología de encriptación SSL también ayudará a impulsar el posicionamiento en Google.

HostPapa soporta dos marcas diferentes de certificados SSL: Let’s Encrypt y GlobalSign, aunque podría utilizar cualquier proveedor de certificados SSL en su cuenta.

Certificados Let’s Encrypt SSL

Let’s Encrypt, operado por el Internet Security Research Group (ISRG), es una Autoridad de Certificación registrada, lo que significa que esta es una de las compañías autorizadas que pueden emitir certificados SSL. Es un proyecto de código abierto que tiene como objetivo asegurar toda la World Wide Web. En lugar de titubear con claves públicas, y esperar por horas hasta que el certificado sea emitido, Let’s Encrypt permite instalar un certificado utilizando acceso Shell, un par de comandos e instalando y operando el cliente de Automatic Certificate Management Environment de Let’s Encrypt.

Todas las cuentas de alojamiento compartido, cuentas de hosting revendedor y servidores virtuales privados vienen con SSL de Let’s Encrypt preinstalado, para su seguridad y conveniencia. Sin embargo, usted no gestiona directamente el certificado SSL de Let’s Encrypt de su sitio web. Si cree que ha habido un problema con la instalación o activación de su certificado SSL de Let’s Encrypt, lea este artículo.

Certificados SSL de GlobalSign

GlobalSign es una autoridad de certificación avalada por WebTrust y proveedor de Identity Services, que ofrece un rango variado de soluciones de servicios de identidad, que incluyen certificados SSL líderes en la industria. GlobalSign es el primer proveedor de SSL en ofrecer un rango simplificado de certificados SSL, que se adecúa perfectamente a tres clases de SSL recientemente definidas de Validación de Dominio (DV, por sus siglas en inglés), Validación de la Organización (OV, por sus siglas en inglés) y Validación Extendida (por sus siglas en inglés). Si bien, los certificados SSL de Let’s Encrypt ofrecen conexiones suficientemente seguras para la mayoría de pequeñas empresas, un certificado de GlobalSign añade capas adicionales de seguridad.

Si usted es un cliente Business Pro, ya posee un certificado SSL de GlobalSign habilitado y activo en su cuenta. Los clientes Starter, Business y Revendedores pueden comprar un SSL de GlobalSign, y habilitarlo en su cuenta en cualquier momento. Para leer más sobre cómo un certificado SSL de GlobalSign puede ayudar a su negocio, y para comprar uno, haga clic aquí.

Con los certificados SSL de GlobalSign, si compra un certificado SSL para asegurar dominio.com, también asegurará www.dominio.com.

Para comprender mejor las limitaciones y restricciones de los certificados SSL, lea este artículo.

Para información sobre cómo instalar certificados SSL de terceros en su sitio de HostPapa, lea este artículo.

This article is also available in: Inglés, Francés, Alemán

Was this article helpful?

  • Was this article helpful ?

  • yes   no

Related Articles