¿Qué son los retransmisores SMTP?

SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) es un estándar de internet utilizado para enviar mensajes de correo electrónico entre servidores. Este protocolo fue inventado a principios de los años 80 y sigue utilizándose hoy en día. Los servicios de retransmisión SMTP permiten a los particulares y a las empresas enviar correos electrónicos sin necesidad de configurar su servidor de correo.

Puedes usar un cliente de correo electrónico, como por ejemplo, Microsoft Outlook o Apple Mail, para enviar correos electrónicos. Los mensajes son enrutados a través de los servicios de retransmisión SMTP de HostPapa para asegurar que son entregados a los destinatarios con su dominio profesional como dirección de correo electrónico de envío.

El retransmisor SMTP se incluye en tu servicio de correo electrónico. Sin embargo, existen restricciones sobre el volumen de mensajes de correo electrónico que pueden enviarse – cada hora o cada día, dependiendo del servicio que se utilice. Estas restricciones se aplican para reducir el riesgo de spam y mantener un rendimiento óptimo del servidor.

La base de conocimientos de HostPapa tiene una recopilación de artículos paso a paso que describen cómo configurar el correo electrónico en tus dispositivos.

Si necesitas ayuda con tu cuenta de HostPapa, por favor, abre un ticket de soporte desde tu escritorio.

Esta publicación también está disponible en: Inglés Francés

Artículos relacionados