Problemas de instalación del certificado Let’s Encrypt SSL

Si tiene motivos para creer que el certificado Let’s Encrypt SSL -que viene habilitado en su sitio web- no está funcionando correctamente, o no fue instalado correctamente, podría deberse a tres posibles causas.

Puede saber si el certificado Let’s Encrypt SSL no está funcionando correctamente cuando al visitar su sitio web la barra de direcciones en su navegador muestra http:// y no https://, o si el ícono de bloqueo en la barra de direcciones del navegador aparece bloqueado. Let’s Encrypt no le notificará si el certificado no se instala adecuadamente en su sitio web, así que se recomienda que los clientes revisen mensualmente sus sitios web para asegurar el correcto funcionamiento del SSL.

1. El dominio no resuelve la ubicación correcta:
Es posible que su nombre de dominio no esté resolviendo a los servidores de nombre de HostPapa. Si compró un nombre de dominio a otro proveedor, por favor asegúrese de que las configuraciones del DNS concuerden con los servidores de nombre de HostPapa, que fueron incluidos en su email de bienvenida de HostPapa

2. Configuraciones de Apache o de software configurados incorrectamente:
En algunos casos, si cambió las configuraciones de su software, o de Apache, eso puede evitar que el certificado Let’s Encrypt SSL se instale adecuadamente. Si usted editó o manipuló las configuraciones de seguridad, redirecciones o archivos .htaccess, sus actualizaciones podrían estar causando la falla de instalación de SSL.

3. Ya existe un SSL instalado y funcionando en su cuenta:
Si ya posee un certificado SSL válido instalado desde GlobalSign u otro proveedor, HostPapa no intentará instalar un certificado Let’s Encrypt en su cuenta.

Si no logra diagnosticar cuál es el problema, por favor, no dude en contactarse con nuestro PapaSquad, para pedir asistencia. Solo inicie sesión en su panel, y abra un ticket de soporte.

Para comprender mejor las limitaciones y restricciones de los certificados SSL, lea este artículo.

Para información sobre cómo instalar certificados SSL de terceros en su sitio de HostPapa, lea este artículo.

This article is also available in: Inglés Francés Alemán

Was this article helpful?

[was-this-helpful]

Related Articles