Diferencia entre nombre de dominio y hosting web

¿Qué es un nombre de dominio?

Un nombre de dominio es la dirección que hay que escribir en un navegador para acceder a su sitio web.

Imagine su sitio web como una casa. Su nombre de dominio es la dirección postal de la casa.

Una explicación más detallada sobre el nombre de dominio requiere que conozca un poco acerca de las direcciones IP.

Internet es una red gigante de equipos conectados entre sí. Para una fácil identificación de estos equipos, cada uno tiene asignado una serie de números: las direcciones IP.

La dirección IP es básicamente una combinación de números separados por puntos. Por ejemplo, una dirección IP típica sería 66.255.34.1.

Las computadoras pueden recordar estas direcciones IP fácilmente, al contrario que las personas. Multiplique eso por el gran número de sitios web que usa cada persona en la actualidad y tendrá una compleja combinación de direcciones IP que una persona debe recordar.

Gracias a los nombres de dominio, visitar un sitio web en Internet no supone un problema. No tiene que escribir números. Simplemente tiene que escribir un nombre de dominio, como por ejemplo hostpapa.com, para acceder al sitio web.

¿Qué es el hosting web?

Para comprender la diferencia entre nombre de dominio y hosting web, debe comprender lo que significa hosting web.

El hosting o alojamiento web es el lugar donde residen todos los archivos de su sitio web.

Podría considerarse el hosting web como la casa donde vive su sitio web. Si el nombre de dominio es la dirección postal, el hosting web es la casa. Todos los sitios web requieren de un servicio de hosting web para que funcionen.

Cuando alguien escribe su nombre de dominio en su navegador, el nombre de dominio se traduce a la dirección IP de la computadora de la compañía de su hosting web. Esta computadora posee los archivos de su sitio web, y envía los archivos necesarios al navegador del usuario que escribió su nombre de dominio.

Por tanto, las compañías de hosting sirven a los sitios web y almacenan sus archivos.

Conexión entre nombre de dominio y hosting

El hosting web y los nombres de dominio son servicios diferentes, pero trabajan juntos para que funcionen los sitios web.

Un sistema de nombres de dominio es una agenda que se actualiza constantemente. Cada nombre de dominio tiene la dirección del servicio de hosting web que almacena los archivos de un sitio web.

El nombre de dominio es necesario para que las personas accedan su sitio web, y el hosting web es necesario para crearlo. Están interrelacionados y se requiere de ambos para poder tener un sitio web.

¿Necesito un nombre de dominio o un hosting web para crear mi sitio web?

Tanto el nombre de dominio como el hosting web son esenciales para crear un sitio web.

Cuando compra un nombre de dominio, adquiere el derecho de usarlo durante un período específico, normalmente durante un año. A continuación necesitará un servicio de hosting web para almacenar los archivos de su sitio web. Tras obtener dicho hosting web, debe actualizar los ajustes de su nombre de dominio y hacer que apunte a la dirección de su servicio de hosting web.

Con HostPapa, puede comprar hosting y nombre de dominio. Obtenga más información sobre nuestros planes y características aquí.

¿Puedo comprar hosting web y nombre de dominio por separado?

Sí. Puede comprar servicios de hosting web y nombre de dominio de diferentes compañías. Sin embargo, tendrá que apuntar su nombre de dominio a la compañía de hosting web. Puede realizar esto editando los ajustes DNS.

Sin embargo, comprar el nombre de dominio y el hosting web a la misma compañía es mucho más sencillo, puesto que no tendrá que cambiar los ajustes del nombre de dominio. Puede gestionar fácilmente y renovar ambos servicios utilizando el mismo panel de control.

Contacte con el equipo de soporte de HostPapa 24/7 si necesita ayuda para adquirir su plan.

¿Puedo trasladar el nombre de dominio de mi sitio web a HostPapa?

Sí. Puede trasladar el nombre de dominio de su sitio web a HostPapa.

Una vez registre un nombre de dominio, tiene derecho a usarlo y transferirlo a donde quiera.

Tras comprar su nombre de dominio y el hosting a otra compañía, tiene libertad para mover su hosting web a HostPapa. Simplemente transfiera los archivos y datos para mover su sitio de un host a otro. De hecho, HostPapa ofrece un servicio GRATIS de migración desde cualquier proveedor – haremos todo eso por usted.

A continuación, todo lo que debe hacer es evitar los ajustes del nombre de dominio y hacer que el nombre de dominio apunte a su nuevo proveedor de hosting web.

Para más información sobre cómo transferir su nombre de dominio a HostPapa, haga clic aquí.

¿Puedo trasladar mi sitio web a HostPapa sin cambiar el dominio?

Una vez registre un nombre de dominio, puede cambiar sus ajustes y hacer que apunten a cualquier lugar que desee.

Tras comprar su nombre de dominio y alojarlo en otra compañía de hosting, tiene la libertad de trasladar su sitio web a HostPapa. Ofrecemos un servicio de transferencia gratuita de dominio y trasladaremos su sitio web por usted.

Tras esto, todo lo que debe hacer es editar los ajustes del nombre de dominio y hacer que el nombre de dominio apunte a HostPapa.

Si tiene más preguntas, o si necesita ayuda, por favor, abra un ticket de soporte desde su consola de HostPapa. Haga clic aquí para saber cómo hacerlo.

This article is also available in: Inglés, Francés, Alemán

Was this article helpful?

  • Was this article helpful ?

  • yes   no

Related Articles

Leave A Comment?