Haga que su sitio sea indexado por los motores de búsqueda

Nota: Este artículo hace referencia a la versión heredada del Creador de Sitios Web. Si se registró después del 11 de marzo de 2020, está en el nuevo Creador de Sitios Web. Para recibir ayuda, vaya aquí (por ahora solo disponible en inglés).

Antes de que la gente pueda encontrar su sitio web utilizando el cuadro de búsqueda de los motores de búsqueda, éste debe ser indexado. A los sitios nuevos les toma tiempo ser rastreados e indexados por los motores de búsqueda. Hasta que su sitio web sea indexado, la gente podrá encontrarlo escribiendo la dirección (ejemplo misitio.com) en la parte superior de la ventana del navegador.

Hay algunas cosas que puede hacer para adelantarse en el proceso de indexado:

  1. Cree contenido bueno e informativo y actualice el sitio con frecuencia.
  2. Hay tres tags que alertan específicamente a los motores de búsqueda sobre el contenido de una página: el título, la descripción y las palabras clave. El creador de sitios web de HostPapa (HostPapa Website Builder) proporciona una zona para editar estos tags. Si hace clic en Página > Propiedades de la página > Metadatos encontrará campos para agregar título único, descripción y tags de palabras clave a cada una de las páginas. Para mayor información al respecto, por favor visite el siguiente tutorial: Para agregar etiquetas de tí­tulo, descripción y palabras clave.
  3. Envíe su sitio a los motores de búsqueda. Esto básicamente alerta a los motores de búsqueda sobre la existencia de su sitio y lo coloca en una lista de sitios a ser rastreados. Nosotros le ayudamos enviando el sitio automáticamente por usted, aunque también puede hacerlo manualmente. A continuación aparecen los enlaces para enviar su sitio para que sea rastreado por Google y Bing.
  4. Puede enviar su sitio a Google por medio de un programa llamado Google Webmaster Tools. Hemos publicado aquí (por ahora solo disponible en inglés) un tutorial que le mostrará los pasos para hacerlo.
  5. Los motores de búsqueda visualizan los sitios que tienen muchos enlaces de entrada (enlaces de otros sitios web) como si fuese una autoridad sobre un tema. Empiece a crear enlaces a su sitio:
    • Enviando su sitio web a directorios en línea.
    • Enviando artículos informativos a directorios de artículos. Aquí hay algunos para comenzar: ignitepoint.com, ezinearticles.com y articlealley.com.
    • Optimizando su sitio para búsqueda local. De un vistazo a nuestro tutorial que le guiará para que comience (por ahora solo disponible en inglés): Optimizando su sitio para búsqueda local.
    • Contacte con otros administradores de sitios web en su misma industria, tema de interés y área local, y ofrézcales intercambio de enlaces.

This article is also available in: Inglés Francés Alemán

Was this article helpful?

[was-this-helpful]

Related Articles

Leave A Comment?