Los motores de búsqueda leen el texto de una página para saber el contenido y existen 3 etiquetas específicas que alertan al motor sobre el tópico de la página, estas etiquetas son la del título, descripción y palabras clave. Creador de Sitios Web de HostPapa te proporciona espacios designados para estas etiquetas. Para acceder a estos espacios haz clic en la pestaña Página en el menú principal, luego haz clic en Propiedades de página. A continuación se abrirá una ventana en donde encontraras los espacios designados para las etiquetas.
El espacio designado para el Titulo de la ventana es en donde escribirás la etiqueta para el título. La etiqueta de tu título debe incluir el concepto general o palabra clave de tu página, tu empresa o el nombre y lugar de tu sitio web si consideras que esto es importante para tus visitantes, por otro lado debe ser de 70 caracteres como máximo. Este en un ejemplo básico:
Joyas Finas y Oro – Joyería ABC – Mi ciudad, Estado
El espacio designado para la Descripción es en donde escribirás tu etiqueta de descripción. La etiqueta de tu descripción debe incluir las principales palabras clave de tu página, o variaciones de las mismas, así como también el nombre y lugar de tu empresa si consideras que esto es importante para tus visitantes. Debe ser de 200 caracteres como máximo y debería de captar la atención de los usuarios del internet. Este es un ejemplo básico:
La Joyería ABC presta servicios a clientes en Mi ciudad, Estado y sus alrededores, con el más fino oro blanco y amarillo importado directamente desde Italia. ¡Visítanos hoy mismo!
El espacio designado Palabras clave es en donde escribirás las principales palabras clave de tu página. No amontones las palabras, utiliza solo las palabras clave que son relevantes al contenido de tu página. Este es un ejemplo básico:
Joyería de oro fino, joyas de oro, joyas de oro blanco, Joyería ABC, Mi ciudad, Estado.
También es recomendable que utilices las palabras de tus etiquetas en el contenido de tu página. Una vez más. No trates de amontonar las palabras, coloca las palabras de manera coherente en tu página para así mantener la fluidez del contenido.