Optimizar su sitio web para búsquedas locales

Nota: Este artículo hace referencia a la versión heredada del Creador de Sitios Web. Si se registró después del 11 de marzo de 2020, está en el nuevo Creador de Sitios Web. Para recibir ayuda, vaya aquí (por ahora solo disponible en inglés).

Si parte de su sitio web está pensado para ser relevante para los usuarios locales, entonces optimizar su sitio para búsquedas locales es una prioridad.

Puesto que los resultados de búsquedas locales ahora se ubican entre los primeros resultados de las páginas de motores de búsqueda, la competición es fuerte y es importante asegurarse de que su sitio está bien optimizado para las búsquedas locales.

Un escenario de búsqueda local:
Julia posee una floristería en Toronto, Ontario, que se especializa en bodas. En general, todos los clientes de Julia proceden de Toronto y sus alrededores. La tienda no va a proporcionar servicios a personas en Miami, Florida. Así que es importante para la web de Julia llegar a usuarios de Toronto y alrededores que busquen los servicios que ella proporciona.

¿Cómo se muestran los resultados de búsqueda locales?
Una búsqueda local es una solicitud que implica una palabra clave junto con una ubicación geográfica. Volviendo sobre el ejemplo de la floristería de Julia en Toronto, Ontario, una búsqueda local podría ser: floristería toronto ontario o algo similar.

Verá mostrado en el gráfico el mapa de las floristerías que hay en Toronto.

screen1

Optimizar su sitio web para búsquedas locales

Aquí tiene ocho formas de comenzar:

1. Publique su web con un nombre de dominio local.
Una web con la extensión.ca (usada para Canadá) comunicará claramente a los motores de búsqueda que esta empresa opera en Canadá.

2. Proporcione a sus páginas meta etiquetas geoespecíficas descriptivas (título, descripción, palabras clave) incluyendo su código postal.
Esto significa que sus meta etiquetas deberían incluir la palabra clave principal para su página así como su ubicación. Algunos ejemplos de etiquetas de título orientadas geográficamente serían:

  • Floristería especializada – Toronto, Ontario 66777
  • Floristería para bodas – Toronto, Ontario 66777

Es sencillo añadir estas etiquetas a su web creada con el creador de sitios web de HostPapa. Haga clic en Página > Propiedades de la página > Metadatos para acceder a los campos e introducir sus etiquetas. Aquí tiene un enlace a un tutorial con información más detallada sobre este tema: Para agregar etiquetas de tí­tulo, descripción y palabras clave.

3. Asegúrese de tener información de contacto, incluyendo su dirección física y número de teléfono, en el texto en cada página de su sitio web.
Los motores de búsqueda leen textos, no gráficos. Una forma fácil de hacer esto es añadir un pie de página en cada página de su sitio web. Puede hacer esto soltando un widget de texto en la parte inferior de su página e introduciendo los detalles de contacto ahí.

4. Añada su ubicación al texto alternativo de su imagen.
Si tiene una imagen de su floristería en su sitio web, puede introducir en la misma el texto alternativo Floristería de Julia, Toronto, Ontario. Aquí tiene un enlace con más información sobre este tema (por ahora solo disponible en inglés): Añadir textos alternativos a imágenes.

5. Enviar su sitio al centro de empresas locales de Google
Aquí tiene un enlace con más información: Centro de empresas locales de Google.

6. Enviar su sitio directorios locales.
Algunos ejemplos incluyen Yellowpages.com, SuperPages.com, InfoSpace.com, InsiderPages.com, Local.com, etc.

7. Enviar un email a establecimientos locales.
Por ejemplo contraste con la Cámara de Comercio o con otra empresa local que complemente su empresa (una empresa local que complemente a una floristería podría ser un negocio de catering). Solicite que pongan un enlace a su web o haga un intercambio de enlaces.

8. Busque blogs y foros que se centren en su tema.
Realizar comentarios en blogs escritos por personas que vivan en su área (buenos comentarios, no comentarios spam) es una excelente forma de mejorar la visibilidad.

Estas técnicas enfocadas en promocionar su web localmente también son excelentes para su estrategia SEO general. Tengan cuenta que la competición en las búsquedas locales se salta. Realizar estas técnicas no significa que su web vaya a recibir automáticamente un buen posicionamiento en búsquedas localizadas, pero sin duda ayudarán a ello.

This article is also available in: Inglés Francés Alemán

Was this article helpful?

[was-this-helpful]

Related Articles

Leave A Comment?