Secure Sockets Layer (SSL) es un protocolo o conjunto de reglas utilizado para crear un canal de comunicaciones seguro en Internet. El SSL es especialmente importante durante las transacciones con un sitio web de comercio electrónico o tienda en línea para evitar el robo o uso inadecuado de la información privada.
Nunca debe comprar en un sitio web que no tenga un certificado SSL activo. Sin importar si está operando una tienda en línea o no, es útil saber algunos conceptos básicos sobre SSL, particularmente cómo reconocer un sitio web protegido por SSL.
Cómo funciona el SSL
Un certificado SSL verifica la identidad del sitio web con seguridad SSL, y proporciona claves de codificación para que la información que esté siendo transmitida solo pueda ser leída en su destino.
Por ejemplo, digamos que está intentando realizar una compra en una tienda en línea:
- Su navegador le pedirá al servidor de la tienda en línea que se identifique. El servidor enviará el certificado SSL – el cual incluye un par de claves e información de identificación – a su navegador.
- El par de claves consta de una clave pública y una privada. El servidor compartirá la clave pública con su navegador para establecer una clave de sesión única y el método de codificación.
- Si su navegador determina que el certificado SSL está activo y es confiable, su navegador le enviará un mensaje de confirmación al servidor.
- El servidor devuelve un acuse de recibo firmado digitalmente (el “apretón de manos” SSL), y la sesión codificada SSL empieza.
Cómo reconocer un sitio web protegido por SSL
Antes de que compre algo en línea o envíe cualquier contraseña, información de pago u otra información confidencial, debe verificar que el sitio web que está visitando tiene un certificado SSL activo. Sabrá que el sitio web (o las páginas específicas del sitio web en las cuales se ingresa la información personal o de pago) cuenta con la seguridad de un SSL si:
- La dirección del sitio web empieza con “https” en lugar de “http” (también puede ser que la barra de direcciones sea verde)
- Hay un ícono de un candado cerrado (o una llave intacta) en la barra del navegador. Haga clic en esto para revisar el certificado SSL
- Ve una marca de confianza o sello/logo de un proveedor de SSL. Haga clic aquí en esto para más información
¿Necesito un certificado SSL?
Si opera un sitio web de comercio electrónico o tienda en línea de cualquier tipo, la respuesta es definitivamente SÍ.
De hecho, todos los sitios web que recopilan información personal de cualquier tipo deben tener un certificado SSL con el fin de proteger la información. En general, su sitio web debe estar protegido por un certificado SSL si su sitio web:
- Vende productos o servicios en línea
- Le solicita a los visitantes registrarse para un servicio o boletín de noticias
- Tiene un área segura, protegida por contraseña
- Le solicita a los visitantes elegir/ingresar una contraseña o completar un formulario
Un certificado SSL es una pequeña inversión que le brindará grandes beneficios en términos de confianza, lealtad y conversiones de clientes. Como propietario de un sitio web, sabe que la seguridad es fundamental para su reputación. Un certificado SSL también le dará mayor tranquilidad.
Cómo obtener un certificado SSL para su sitio web de comercio electrónico
Puede comprar un certificado SSL desde HostPapa en cualquier momento a través de su Consola de HostPapa. Aquí tiene cómo hacerlo:
- Accedaa su consola de HostPapa: www.hostpapa.com/tablero-de-control
- Haga clic en Mis Servicios.
- Haga clic en el signo más a la izquierda Hospedaje Web.
- Haga clic en el botón naranja Detalles al lado del servicio al que desea añadir su SSL.
- En Productos/Servicios Recomendados, haga clic en el signo más al lado de IP Dedicada.
- Rellene el formulario seguro y haga clic en Continuar.
NOTA: Se le solicitará tener una dirección IP dedicada para instalar un certificado SSL. Puede también comprar una dirección IP dedicada desde su consola de HostPapa.