Introduccion a SEO

Nota: este artículo hace referencia a sitios web creados usando el Creador de Sitios Web de HostPapa

La optimización en los motores de búsqueda es una parte crucial del proceso de crear una presencia exitosa en internet. Es el método para mejorar el lugar en el que tu sitio web aparece cuando las personas realizan una búsqueda, además este método utiliza técnicas que aplican dentro y fuera de las páginas de un sitio para incrementar el tráfico que éste recibe desde los motores de búsqueda.

Un ejemplo de técnicas dentro de las páginas podría ser el agregar palabras clave en tus páginas, y un ejemplo de una técnica fuera de las páginas podría ser el intercambio de enlaces con otro sitio web.

A continuación se describen algunos de los beneficios a todos usuarios:

    1. Mapas de sitios XML compatibles con motores de búsqueda
      Los mapas de sitio XML le facilitan a los rastreadores de los motores de búsqueda ver la profundidad de tu sitio, además de observar las cosas que constantemente cambian como paginas que son agregadas o eliminadas. Al publicar el mapa de tu sitio por defecto, le notificamos a los motores de búsqueda los elementos que han cambiado en tu sitio para que así el motor no tenga que rastrear cada página en tu sitio.

 

  • El titulo de la página es la etiqueta H1 por defecto
    A medida que los motores de búsqueda rastrean sitios web, ellos determinan la importancia del contenido basándose en la etiqueta HTML que cada sitio tiene. Ya que la etiqueta H1 es la más importante, el titulo de tu página se convierte en la porción del contenido más importante de la página en cuestión.

 

 

  • Opciones de etiquetas Alt tag para todas las imágenes
    Cuando los motores de búsqueda revisan contenido, ellos incluyen imágenes en los índices basándose en las etiquetas Alt tag. Los sitios web que disponen de imágenes con etiquetas Alt tag tienen más contenido enriquecido y por ende tienen un ranking más alto.

 

 

  • Tiempo de carga
    Una de las cosas que afecta la SEO es el tiempo que un sitio web tarda en cargar. Un sitio web con poco tiempo de carga tendrá un ranking más alto que uno con mucho tiempo de carga.

 

 

  • Las imágenes son optimizadas y tienen parámetros dimensionales
    Con la intención de mejorar el tiempo de carga de tu sitio web, nosotros optimizamos por defecto tus imágenes para que sean completamente compatibles con la web. Si necesitas que tus imágenes aparezcan en su formato original, tú puedes desactivar la optimización.

 

 

  • Agregación de meta-etiquetas de descripción para cada página
    El agregar meta-etiquetas de descripción contribuye al ranking de tu sitio web.

 

 

  • Navegación anidada
    La navegación anidada te permite almacenar contenido basándote en subcategorías, las cuales mejoran la amplitud de las palabras clave de tu sitio. Este tipo de navegación también reduce la cantidad de enlaces por página, lo que resulta en una mejor SEO.

 

 

  • Agregación de guiones entre las palabras de los nombres de páginas
    En comparación con los símbolos de subrayado o porcentaje, los guiones tienen un ranking más alto en la SEO.

 

 

  • Facilidad para actualizar contenido
    Las páginas que son frecuentemente actualizadas tienen un ranking más alto en la SEO en comparación con páginas y sitios que no han sido actualizados en mucho tiempo y por ende son menos relevantes para los motores de búsqueda.

 

 

  • Todo el contenido está basado en código HTML y puede ser incluido en los índices (al contrario de contenido que está basado en Flash o Javascript)
    Esto significa que todo el contenido de tu sitio puede ser fácilmente encontrado por los motores de búsqueda.

 

 

  • La habilidad de nombrar tus páginas con palabras clave (al contrario de utilizar identificadores internos de páginas)
    Los motores de búsqueda identifican y revisan el nombre de la página cuando están clasificando un sitio web en base a ciertas palabras clave. El tener en el nombre de tu página las mismas palabras que estás tratando de incluir en los índices, te ayuda a tener un ranking más alto.

This article is also available in: Inglés

Was this article helpful?

[was-this-helpful]

Related Articles