Errores de no se pudo encontrar URL/página

Si usted recibe un mensaje de error de su navegador diciendo que su nombre de dominio o una página específica no puede hallarse, hay varias cosas que puede revisar.

Ortografía
Algunas veces la página web ausente puede tener un nombre que está mal escrito o está escrito diferente al enlace que utiliza la página. Si es un solo enlace el que causa el problema, será mejor arreglar el código en el enlace. Si todos los enlaces tienen el problema, necesitará actualizar el nombre real del archivo de la página web.

Composición
Los navegadores distinguen entre mayúsculas y minúsculas, así que si le da a una página un nombre con letras mayúsculas, necesitará utilizar las mismas letras mayúsculas en el código cuando enlace a esta página web.

La única excepción es el archivo llamado index (con una i minúscula). El nombre para esa página web debe ser siempre en minúsculas. Los navegadores web están programados para buscar específicamente la página index cuando visitan un nuevo sitio. Tener todos los enlaces coincidentes con el nombre de archivo no es suficiente.

Errores de Sintaxis
Estos son realmente solo nombres (o partes de nombres) que a algunas computadoras no les gustan. Por ejemplo, el nombre de una página web no puede incluir caracteres especiales como un signo de interrogación (?), un signo igual (=) o un símbolo de unión (&), dado que estos caracteres tienen significados específicos para un navegador y son con frecuencia incluidos como parte de la programación.

Los espacios en nombres de archivo también son problemáticos. Algunos servidores reemplazarán el espacio con %20, que significa que el nombre de archivo no coincidirá con el enlace que conecta con el archivo. Le resultará más conveniente evitar espacios en los nombres de archivos, no solo en las páginas web. Si necesita dejar un espacio para hacer que el nombre sea entendible, utilice en su lugar el guión bajo (_).

Por ejemplo:
http://www.sudominio.com/primeracarpeta/segunda_carpeta/index.html

Esta publicación también está disponible en: Inglés Francés

Artículos relacionados