Joomla se utiliza en todo el mundo para poner en marcha sitios web de todo tipo y tamaño. Es un premiado sistema de gestión de contenido (por sus siglas en ingles CMS) que permite a los usuarios crear sitios web y poderosas aplicaciones en línea. Joomla está diseñado para ser instalado y configurado de manera sencilla incluso si no es un usuario avanzado. Es conocido por su excelente estética y funcionalidad: características como carrito de compra, gestión de datos y calendarios de eventos.
Nota: Un CMS es un software que mantiene un seguimiento de cada pieza de contenido (texto sencillo, fotografías, música, vídeo, documentos electrónicos, etc.) en un sitio web. Utilizar un CMS para gestionar su sitio web requiere al menos habilidades o conocimientos no técnicos, lo cual es una gran ventaja. Dado que el CMS gestiona todo su contenido, ¡no tendrá que hacerlo usted!
Algunos ejemplos de grandes organizaciones que utilizan Joomla para poner en marcha sus sitios web incluyen: Naciones Unidas (organización gubernamental) www.unric.org; MTV Networks Quizilla (redes sociales) www.quizilla.com y L.A. Weekly (publicación en línea) www.laweekly.com.
Dado que Joomla es tan fácil de utilizar, los diseñadores web y desarrolladores pueden utilizar el software para crear rápidamente sitios completamente funcionales para sus clientes. Con una mínima cantidad de instrucciones, esos clientes pueden fácilmente gestionar sus propios sitios. Para usuarios que buscan una funcionalidad especializada, Joomla es altamente extensible. El directorio de extensiones bien organizado de Joomla permite a los usuarios acceder a cientos de características de seguridad, administración, comercio electrónico, diseño y otras.
Para más información:
Sitio web de Joomla: https://www.joomla.org