Cómo reducir el spam

Existen unos pasos que puede seguir para minimizar la cantidad de correo no deseado (spam) en su bandeja de entrada.

Evite utilizar nombres de cuentas de email comunes.

Existen ciertos tipos de direcciones de email que son comunes a la mayoría de los sitios (por ejemplo info@, webmaster@, ventas@, etc.). Si necesita tener direcciones de email con estos tipos de nombres, considere crearlos un poco diferentes (por ejemplo contacto@, asuntosweb@, equipodeventas@, etc.). Algún tipo de spam es generado por suposiciones, basándose en que usted tendrá una dirección de email común. Si no es así, el correo no deseado no le llegará.

Cambie los ajustes de su SpamAssassinMR

  1. Acceda a su consola: www.hostpapa.com/tablero-de-control
  2. Haga clic en Mi cPanel. Si tiene más de un dominio asociado a su cuenta de HostPapa, haga clic en el enlace de dominio adecuado y luego introduzca la contraseña de su cPanel si fuera necesario.
  3. Desde la sección Correo, haga clic en el icono de SpamAssassinMR.

Habilitado por defecto, SpamAssassin le permite reducir la cantidad de correo no deseado a la vez que bloquea cualquier dirección que esté causando problemas. Para hacer más estricto a SpamAssassinMR en términos de lo que deja pasar, cambie la tasa Grado, desde la sección Filtros, a un número inferior. Cuanto menor sea el número, menos probable es que pase correo no deseado.

Tenga en cuenta que si disminuye demasiado la tasa de Grado, SpamAssassinMR puede comenzar a tener fallos identificando algunos correos normales como spam. Puede que desee deshabilitar la característica de Borrar Automáticamente el Correo No Deseado (en la sección a la derecha de Filtros) para evitar que los emails legítimos sean borrados automáticamente.

También puede poner en la lista negra (bloquear de forma permanente) una dirección de email o un nombre de dominio en SpamAssassinMR. Haga clic en Configurar SpamAssassin en la parte inferior de la página de SpamAssassinMR y siga las instrucciones de la parte superior de la nueva página. El correo no deseado bloqueado de esta forma no se entregará a ninguna de sus cuentas.

Cambie la dirección de enrutamiento por defecto.

Por defecto, todo el correo no enrutado (esto es, correos enviados a una dirección que utiliza su nombre de dominio pero que no existe realmente) será dirigido a su bandeja de entrada principal. Para detener esto:

  1. Accedaa su consola de HostPapa: www.hostpapa.com/tablero-de-control
  2. Haga clic en Mi cPanel. Si tiene más de un dominio asociado con su cuenta de HostPapa, haga clic en el enlace del dominio adecuado y luego introduzca su contraseña de cPanel si fuera necesario.
  3. Desde la sección Correo, haga clic en el icono Dirección Predeterminada.
  4. En la lista desplegable de Enviar todo email no enrutado para: seleccione su nombre de dominio.
  5. Bajo la lista desplegable, seleccione la opción Descartar con error a remitente (en tiempo SMTP).
  6. Haga clic en el botón Cambiar en la parte inferior del formulario.

Debería repetir esto para todos los nombres de dominio que tenga enlazados con su cuenta de HostPapa.

Habilitar autentificación de email en su cuenta de hospedaje.

Existen dos métodos de autentificación que puede utilizar para su email: DomainKeys y SPF. Los controles para ambos los puede encontrar haciendo clic en el icono de Autentificación de Email en el grupo de iconos de Emails de su cPanel.

DomainKeys le ayuda a asegurar que los mensajes provienen realmente del remitente indicado. Esto ayuda a prevenir cosas como el “spoofing” o suplantación de identidad, donde los emails parecen provenir de determinadas cuentas y en realidad proceden de otras distintas.

En la parte superior de la página, si el Estado DKIM se muestra Deshabilitado, haga clic en el botón Habilitar. Esto activará la función de forma inmediata.

SPF especifica qué máquinas están autorizadas para enviar email de su/s dominio/s. Esto significa que únicamente el correo enviado a través del servidor que hospeda su cuenta aparecerá como correo válido para su/s dominio/s cuando se revisen los registros de SPF.

En la sección SPF, a mitad de la página, revise el Estado Actual. Si dice Deshabilitado, haga clic en el botón Habilitar. Esto activará SPF y le mostrará un registro bruto SPF que será utilizado para ayudar a verificar su email a otros destinatarios. No necesita ajustar ninguno de los Ajustes Avanzados que aparecen de la mitad para abajo de la página. Al contrario que DomainKeys, los registros SPF tardan de dos a cuatro horas en surtir efecto. Hasta que esto suceda, verá un mensaje en su cuenta que dirá SPF no puede utilizarse porque este servidor no es un servidor DNS para su dominio. Este mensaje desaparecerá cuando los registros SPF estén activos completamente.

Tenga en cuenta que SPF funciona solo si su nombre de dominio está registrado a través de HostPapa.

This article is also available in: Inglés Francés Alemán

Was this article helpful?

  • Was this article helpful ?

  • yes   no

Related Articles