¿Por Qué Preocuparse Por Volverse Ecológico?

¿Por Qué Preocuparse Por Volverse Ecológico?

¿Por qué debería preocuparse acerca de apoyar a empresas que usan electricidad renovable? Usted puede pensar, ¿qué diferencia puedo crear realmente?

Un propietario de negocio, un empresario, un aficionado a Internet, un web máster – sea usted quien sea – también es un consumidor de energía y de productos y servicios energéticos. Cada kilovatio hora de energía que utiliza, incluyendo el del funcionamiento de su(s) web(s) tiene un efecto en el resto del mundo. La electricidad que usted o la empresa de la que es cliente pueden o bien incrementar (si es electricidad no renovable) o reducir (si es electricidad renovable) el total de impacto medioambiental de la producción y consumo de esa energía. Así que usted tiene mucho poder.

No tenga dudas acerca de ello: la generación de electricidad (y sus gases de efecto invernadero resultantes así como emisiones de carbono) es el factor único que más contribuye al predominio de la contaminación industrial a lo largo del mundo. La lluvia ácida, el hollín, el humo, el mercurio y los materiales compuestos por partículas (entre otros contaminantes) suponen un serio detrimento para su salud, así como para la gente y el plantea. Contribuyen a incrementar las tasas de cáncer y otros riesgos para la salud. El Banco Mundial informa que casi una quinta parte de todas las enfermedades en países subdesarrollados y sus millones de muertes se pueden atribuir a factores medioambientales, incluyendo el cambio climático y la contaminación.

Y cuando decimos "sin embargo pequeño” lo decimos con convicción. La Agencia de Protección Medioambiental estima que cada $1 gastado en esfuerzos para controlar las emisiones de carbono nos devuelve $45 de valor en forma de beneficios – de una forma como menos días de trabajo perdidos a causa de enfermedad, menos visitas al médico, menos gente hospitalizada y menores tasas de muertes prematuras. ¿Cuánto gasta en energía cada mes? Multiplique eso por $45 e imagínese cuántas vidas puede salvar.

El World Watch Institute sitúa las cifras, si implementáramos políticas para controlar, prevenir y reducir el calentamiento global, se podrían evitar 8 millones de muertes relacionadas con el medioambiente durante un período de 20 años.

Pero, ¿en el fondo la energía renovable es buena para su negocio? ¡No creería cuánto! Dado que las fuentes de energía renovables como la hidráulica, solar y eólica no implican costes de combustible o de transporte, usted – el propietario del negocio – puede contar con una gran estabilidad del precio. A medida que nuestra civilización continúa agotando los recursos naturales del mundo a un ritmo vertiginoso, confiar en las fuentes de energía “alternativas” naturales o electricidad renovable, proporciona a su empres (y consecuentemente al mundo) una gran seguridad energética. En otras palabras, usted sabe que no se quedará sin energía de esta forma y no estará contribuyendo al agotamiento inminente de la energía generada por medio de métodos menos renovables.

Utilizar electricidad renovable también contribuye en muchas y significantes maneras al desarrollo económico – específicamente ahorrando a los consumidores muchísimo dinero que puede ser utilizado de otra forma para el bienestar económico y vertido en la economía en formas más proactivas. La energía renovable estimula el desarrollo de la economía en forma de grandes inversiones de capital, como dinero para los rancheros, granjeros, terratenientes e ingresos tributarios. También ayuda a crear más puestos de trabajo ya que la energía renovable crea aproximadamente el doble de oportunidades de trabajo que su homóloga no renovable.

Además, la incrementada comprensión de que las páginas web certificadas ecológicas propias y de terceros aumentan, produce una reacción en cadena de concienciación y rectitud a lo largo de la red de redes y del mundo en sí.

A medida que la concienciación “ecológica” se extiende, los consumidores de todas las áreas están comenzando a fijarse en si las empresas de las que son clientes toman partido en la protección y preservación de nuestro medio ambiente. Esto significa ahora, más que en ningún otro momento de la historia, que si a un consumidor se le da a elegir entre un proveedor de hospedaje web, por ejemplo, o una página web como la suya que proporciona algún otro producto o servicio, pero que está alojada por una compañía de hospedaje web que utiliza electricidad renovable contra una que no lo hace – siendo todos los demás factores iguales – ese consumidor escogerá casi siempre el negocio ecológico – o aquel que apoye la electricidad renovable.

¿Por qué volverse ecológico? ¿Por qué apoyar a empresas ecológicas que utilizan energía renovable, como el hospedaje web de HostPapa, para ayudar en su negocio y en sus iniciativas personales? ¡Pues porque funciona! A un nivel muy práctico, reciclar un producto de aluminio puede ahorrar la suficiente electricidad para que una televisión funcione durante seis horas. Reciclar una botella de vidrio ahorra la suficiente energía para mantener encendida una bombilla de 100 vatios durante cuatro horas. Y cuando una empresa recicla una única tonelada de papel, es capaz de ahorrar más de 350 galones de petróleo, cerca de 26.500 litros de agua y suficiente electricidad para un hogar durante medio año. No puede superar eso con un combustible fósil.