¿Por Qué Hacerse Ecológico?

¿Por Qué Hacerse Ecológico?

Más del 80% de las emisiones de gases invernaderos producidas por causa del hombre en los Estados Unidos son el resultado de quemar gas natural, petróleo, carbón y otros combustibles fósiles. La mitad –esto es el 50% - del consumo de energía es por parte de las corporaciones. Ponga estas dos estadísticas juntas y obtendrá la respuesta de por qué HostPapa sintió la llamada para hacerse ecológico.

La energía renovable o “ecológica” es producida sin el consumo de preciados recursos naturales, sino que en su lugar es creada aprovechando las posibilidades que nos ofrece el sol, el viento, el agua, la biomasa y el biogás por nombrar algunas. La energía renovable produce significantemente menos emisiones de carbono, y en algunos casos, ningunas.

Inspirados para hacer nuestra parte (y quizá algo de la suya también) para luchar contra el cambio climático global, HostPapa ha tomado – y está tomando – medidas importantes para cambiar nuestros centros de datos y centros administrativos a proveedores de energía eléctrica 100% renovable.

Junto con los obvios beneficios para el medio ambiente, nuestra salud y para nuestros descendientes, hacerse ecológico también proporciona importantes beneficios económicos a las comunidades locales. Dado que la mayoría de las fuentes de energía ecológica son pequeñas empresas locales, cambiar para proporcionar energía de proveedores de electricidad renovable estimula a las economías locales.

Adicionalmente, siendo ecológico, HostPapa reduce la presión sobre la sobrecargada infraestructura energética de Norteamérica, contribuyendo en gran medida a asegurar un futuro sostenible para nuestros hijos.

Entre los pasos que ha tomado HostPapa en el cambio a un hospedaje web ecológico está la compra de nuestra electricidad a proveedores que participan en uno de los siguientes programas:

Certificado Green-E

Las compañías energéticas presumen de cumplir voluntariamente con la etiqueta Green-E para seguir las estrictas directrices de protección medioambiental y del consumidor establecidas por el principal cuerpo de certificación independiente de productos de energía renovable en los Estados Unidos. Participando en este programa, somos objeto de auditorías periódicas para cada uno de los megavatios hora de energía ecológica utilizada. Poner de manifiesto la etiqueta de Certificado Green-E proporciona a usted y a su sitio la seguridad de la cualificación de su proveedor y el control de calidad que solo un comprobador independiente puede proporcionar.

Etiquetas Ecológicas

Complementando el programa de certificación Green-E. Estos certificados de energía renovable son otra forma de apoyar la reducción de perjudiciales emisiones de carbono de forma semejante a comprar energía directamente de proveedores de energía renovable. Como los premios de la Academia de 2007, HostPapa es comprador de Etiquetas Ecológicas.

Programa de Elección Medioambiental EcoLogo

Esta marca es para proveedores de electricidad renovable canadienses mientras que la etiqueta Green-E es para proveedores estadounidenses. Llevado a cabo por el gobierno de Canadá, el programa EcoLogo certifica a los líderes en más de 300 categorías diferentes de productos en base a los más estrictos estándares medioambientales.

 

Siguiente: ¿Por Qué Preocuparse Por Volverse Ecológico?