¡HostPapa es Ecológico!

Hospedaje Ecológico de HostPapa

Alimentado por Fuentes de Energía 100% Renovables Certificadas y Ecológicas

Si, ¡es verdad! Nuestra energía está certificada por las siguientes fuentes:

 

HostPapa ha tomado la iniciativa de optar por lo ecológico comprando energía ecológica 100% renovable para alimentar a nuestros centros de datos, servidores web, computadoras de oficina, portátiles y espacio de trabajo. Estas fuentes de energía suministran a HostPapa todo su consumo energético de la red de transporte de energía con fuentes de energía 100% renovables certificadas y ecológicas, como la energía eólica y solar.

¿Cómo lo hacemos?

¡Desde luego no tenemos una turbina eólica en el tejado de nuestro centro de datos! Lo cierto es que sería un objeto elegante, pero no es el caso. Tras una auditoría energética por parte de un proveedor externo para calcular nuestro consumo total de energía procedente de fuentes tradicionales, HostPapa compró “etiquetas de energía ecológica” o certificados de un proveedor energético ecológico certificado. Este proveedor calcula el total de consumo energético de nuestro funcionamiento y utiliza sus suministradores de energía ecológica para devolver el 100% del equivalente energético a la red de transporte de energía. Esto reduce de forma efectiva la energía productora de dióxido de carbono (CO2) que requeriríamos normalmente de fuentes de energía no ecológicas.

Dado que HostPapa comenzó a comprar energía ecológica, hemos eliminado miles de toneladas de emisiones de CO2 y otros gases causantes del efecto invernadero que afectan a nuestro entorno ¡algo comparable con sacar de las carreteras a miles de automóviles cada año!

Por medio de la compra de certificados de energía ecológica, hemos compensado completamente la producción de gases de efecto invernadero de nuestros proveedores actuales de electricidad con proveedores de energía eólica y solar certificada en los Estados Unidos y Canadá.

¿Por qué lo hemos hecho?

En pocas palabras, lo hemos hecho por nuestro compromiso de responsabilidad corporativa y con el medio ambiente. En último término, queríamos ser el líder ecológico en hospedaje web. Los servidores y equipos que usamos en HostPapa funcionan 24 horas al día y consumen una buena cantidad de electricidad. ¿Por qué deberíamos ser una carga para el planeta sólo porque requerimos esa electricidad para que funcionen nuestros servidores? Si necesitamos la electricidad para poder funcionar, comprémosla de fuentes de energía limpias y contribuyamos positivamente en nuestro medioambiente.

Siguiente: ¿Qué es la Energía Ecológica?